IRV PROPIEDADES - Operador Turístico No.1374.
Torre Antares local 106, Av. Roosevelt y Parada 14. PUNTA DEL ESTE / URUGUAY
Teléfonos: (+598) 94274397 / 42476236 - Email: info@irvpropiedades.com

Quiénes Somos

La misión de esta empresa es brindar Calidad en Servicios Inmobiliarios.

Asesoramiento general y asistencia personalizada durante el proceso de la compraventa y/o alquiler, de la propiedad que se ajusta a las necesidades del cliente.
Comercialización de apartamentos, casas, chacras, locales comerciales y terrenos. Tasaciones. Seguros.

IRV PROPIEDADES - Operador Turístico No.1374

Punta del Este

Punta del Este es una ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado. Es uno de los balnearios más importantes y exclusivos de América Latina.

Está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que convencionalmente separa el Río de la Plata del océano Atlántico -aunque ambas riberas están bañadas por aguas ya marinas-. Cuenta con una población permanente de 12 423 habitantes, cantidad que alcanza los 450 000 durante la temporada turística en verano.

Es uno de los centros del conurbano de Maldonado, que en 2011 tenía una población de 135 399 personas. En la Ronda Uruguay desarrollada en esta ciudad, nació la actual Organización Mundial del Comercio.

Generalidades

Se encuentra al sudeste del departamento de Maldonado y a 5 km de su ciudad capital (Maldonado), formando un conjunto urbano con esa ciudad y otras localidades cercanas.

Hacia el noreste, su zona de influencia se extiende hacia los balnearios que se encuentran entre San Rafael-El Placer y José Ignacio; y hacia el oeste Punta Ballena, Pinares-Las Delicias y Ocean Park y hacia el norte desde Maldonado capital hasta San Carlos.

Sus playas se dividen en "Mansa" del lado oeste, y "Brava" del lado este. El nombre dado a estas playas se debe a que la primera, al dar del lado del Río de la Plata (aunque sus aguas son saladas y verdes) y al estar protegida de los vientos y corrientes procedentes del océano Atlántico, presenta casi siempre sus aguas bastante calmas; además la isla Gorriti protege a esta playa de los vientos; mientras que la playa "Brava", al ser ya oceánica, posee un oleaje bastante más impetuoso. Cada bajada, a su vez, recibe un nombre según el parador que se encuentre en ella (o número de la parada) en la que se encuentre.

En las cercanías del balneario, existen lagunas ,como las lagunas del Sauce, del Diario, Blanca, José Ignacio, y Garzón. Se practican allí deportes náuticos, como kitesurf, ski y wakeboard.

De acuerdo con el Tratado del Río de la Plata de 1973 entre la Argentina y el Uruguay, se considera a Punta del Este como el punto norte (o izquierdo) de la desembocadura del Río de la Plata en el océano Atlántico, pero fuera de esos países y para la Organización Hidrográfica Internacional se la considera íntegramente en el Atlántico.